Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia tienen cierres mixtos

Varios mercados de la región tuvieron una reacción positiva a la inyección de recursos de la Fe la Bolsa de China perdió 2.3%, mientras que la de Japón avanzó 1.6%.
mié 12 marzo 2008 07:56 AM

Las bolsas de Asia se recuperaron este miércoles de las recientes caídas luego de que la Reserva Federal y otros bancos centrales se unieron para inyectar miles de millones de dólares en los mercados de crédito.

"Para muchos, las últimas medidas (de los bancos centrales) sólo enfrentan los síntomas y no la causa del problema de la crisis de crédito", dijeron analistas de DBS en un informe.

El indice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía 1.87%.

El promedio Nikkei de Tokio subió 1.6%, ayudado por datos revisados que mostraron que la economía doméstica creció un sorpresivo 0.9% en el último trimestre del 2007.

Las acciones en Australia y Singapur subieron 2.4%, mientras que en Corea del Sur la subida fue del 1% y en Hong Kong de 1.86%.

Pero la Bolsa de Shanghai sufrió una caída del 2.3%, por temores de los inversores acerca de más medidas de ajuste para combatir la inflación.

Publicidad

El alza en las acciones asiáticas se produjo luego de que los principales bancos centrales, liderados por la Reserva Federal, inyectaron cientos de millones de dólares de fondos frescos en los sedientos mercados de crédito.

Pero las continuas señales de que el pujante crecimiento de la región se está frenando en un momento de alzas en los costos de la energía y los alimentos podría ahuyentar más ganancias bursátiles, dijeron analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad