Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo y euro marcan niveles máximos

El precio del energético se acerca a los 110 dólares mientras que el euro superó los 1.55; la BMV mantiene una ganancia de 0.25% y el Dow Jones avanza 0.46.
mié 12 marzo 2008 11:50 AM
Los precios del crudo se acercan a los 110 dólares por barri

El precio del crudo estadounidense subía más de 1 dólar la jornada de este miércoles y alcanzaba otro récord, pese a un informe del gobierno que mostró que los inventarios crecieron más de lo esperado la semana pasada.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril ganaba 1.13 dólares, a 109.88, un récord intradiario.

En México, el mercado accionario registra una ganancia de 0.25%, para llegar a las 29,540 unidades.

Las acciones estadounidenses subían por el optimismo que generaban los esfuerzos de la Reserva Federal para aliviar la estrechez de los mercados de créditos, lo que apoyaba al sector financiero por segunda sesión consecutiva.

Al mismo tiempo, los títulos industriales recibían el apoyo del fabricante de equipos pesados Caterpillar, que elevó su previsión de ventas.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.46%, para  ubicarse en los 12,213 puntos.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 bajba 0.16%, a 1,322 unidades.

El Nasdaq ganaba 0.70%, a 2,271 enteros.

Wall Street, sin embargo, estaba mirando algo más que las cotizaciones. En las mesas de operaciones la televisión sintonizaba en la emisión de la declaración del Gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer.

Spitzer renunció por un escándalo por una prostituta de 1,000 dólares la hora, lo que puso término a una carrera que se construyó sobre la base de feroces investigaciones de crímenes en Wall Street.

El dólar se hundió a nuevos mínimos contra el euro, mientras crecían las dudas acerca del impacto a largo plazo de los recientes esfuerzos de la Reserva Federal para inyectar dinero en los ajustados mercados del crédito.

La moneda europea superaba los 1.55 dólares por primera vez en sus nueve años de historia, ya que los inversores se preguntaban si el plan de la Fed sería suficiente para revivir el crédito y dar aliento a la alicaída economía estadounidense.

"Hubo una reacción automática el martes, pero hoy estamos viendo que esas medidas realmente no han ayudado a mitigar la presión en los mercados de financiamiento", dijo Sophia Drossos, estratega cambiaria de Morgan Stanley en Nueva York.

Matthew Strauss, estratega cambiario de RBC Capital Markets en Toronto, dijo que la reversión del miércoles en la cotización del dólar representa "un regreso a la realidad" para los mercados.

El euro marcó un máximo de 1.5515 dólares antes de ceder a 1.5488, un alza diaria de 1%.

En Alemania, en una conferencia de prensa, el presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet dijo por segunda vez esta semana que le preocupan los movimientos cambiarios excesivos. Pero sus declaraciones no hicieron nada para calmar las ganancias diarias del euro.

La moneda única ha subido 6.2% contra el dólar en lo que va del año, y 18% en los últimos 12 meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad