Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en 109.92 dólares

El precio del barril rebasó por primera vez la barrera de los 110 dólares durante la jornada; la debilidad del dólar y los temores por la economía de EU han afectado al mercado.
mié 12 marzo 2008 12:55 PM
Sin Pie de Foto
El mercado petrolero mantiene una tendencia en niveles récor

El petróleo superó este miércoles los 110 dólares el barril, marcando el sexto día consecutivo de niveles récord, debido al debilitamiento del dólar estadounidense.

El crudo estadounidense cerró con un alza de 1.17 dólares, a 109.92, tras alcanzar un récord de 110.20 dólares.

El petróleo Brent de Londres ganó 1.02 dólares, a 106.27. Alcanzó previamente un récord de 106.41 dólares.

"Ha habido un gran distanciamiento entre los precios y los fundamentos en los mercados de energía", dijo Rob Kurzatkowski, analista de futuros de optionsXpress.

El petróleo cayó previamente el miércoles después de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron un fuerte incremento de 6.2 millones de barriles en las existencias de crudo y un gran aumento en los inventarios de gasolina, a un maxímo de 15 años.

Analistas dijeron que el alza del crudo pese a los grandes inventarios subraya la desconexión entre los fundamentos de suministro y demanda y el precio actual, impulsado por especuladores.

Publicidad

"Este es un informe ridículamente bajista", dijo Stephen Schork, editor del boletín The Schork Report.

"Tenemos grandes preocupaciones con respecto a la economía de Estados Unidos, incremento del suministro, caída de la demanda, por qué el petróleo crudo está cotizando a más de 100 dólares; no tiene sentido desde los fundamentos", agregó.

Los consumidores enfrentan precios de la gasolina a niveles récord en las estaciones de servicio de Estados Unidos debido a los crecientes costos del crudo para las refinadores, impulsando pronósticos del combustible a más de 4 dólares el galón en algunas regiones a medida que se acerca la temporada de mayor conducción del verano boreal.

El dólar se desplomó a un mínimo histórico frente al euro mientras crecían las dudas sobre el impacto a largo plazo de los recientes esfuerzos de la Reserva Federal de inyectar liquidez a los mercados crediticios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad