Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

Los mercados se vieron favorecidos por el anuncio de los bancos centrales de impulsar el crédit el índice FTSEurofirst 300 cerró con un avance de 1.2%, a 1,284 puntos.
mié 12 marzo 2008 12:44 PM

Las acciones europeas subieron la jornada de este miércoles por el optimismo que generaron las medidas de varios bancos centrales para aliviar los problemas en los mercados de crédito, lo que impulsó a los títulos de financieras, mientras que los rumores sobre una compra ayudaron a los de las mineras.

Los papeles de la aseguradora británica Standard Life saltaron 12.9%. luego de que superó los pronósticos con un alza de 43% en las ganancias del 2007.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un avance de 1.2%, a 1,284 puntos, tras tocar un máximo intradiario de 1,296 unidades.

El índice ha ganado casi 2% esta semana, principalmente por la recuperación de las acciones financieras, tras cargar con el yugo de los últimos desplomes del mercado debido a la crisis del mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos.

Sin embargo, se ha hundido casi 15% en lo que va del año.

"Los peores temores desaparecen del mercado temporalmente, pero esto no resuelve el problema a largo plazo", comentó Markus Steinbeis, jefe de valores europeos de Pioneer Investments en Munich.

Publicidad

Las golpeadas acciones de empresas financieras y aseguradoras escalaron mientras que bajaron los títulos más seguros, como los de firmas de telecomunicaciones y de servicios públicos.

Las acciones de los bancos UBS, Societe Generale, Credit Suisse ejercieron las mayores influencias positivas en el índice referencial europeo, tras ganar alrededor de 6% cada una.

El diario La Tribune reportó que el banco francés BNP Paribas podría presentar los términos para una oferta por SocGen, su atribulado rival, en mayo.

El índice de recursos básicos europeos de DJ Stoxx avanzó 2.7%.

Los papeles de BHP Billiton escalaron 5%, los de Rio Tinto treparon 3.6 y los de Antofagasta ganaron 5%.

Los títulos de las grandes petroleras BP, Royal Dutch Shell y Total subieron gracias a que los precios del petróleo rondaban máximos históricos de casi 110 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad