Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera en 109.4 dólares

Los precios del energético se establecieron tras haber tocado un nivel máximo de 111 dólares; la BMV y el Dow Jones registran ganancias de 1.27 y 0.59%, respectivamente.
jue 13 marzo 2008 12:24 PM

Los precios internacionales del crudo operan de manera estable a media jornada, a pesar de haber tocado la barrera récord de los 111 dólares.

El barril que se vende en Nueva York pierde 46 centavos, para llegar a los 109.46 dólares, en tanto que el Brent de Londres gana 12 centavos, a 106.39.

La Bolsa mexicana avanzaba a media jornada de este jueves 1.27%, revirtiendo pérdidas del inicio de la sesión.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, subía a 29,654 unidades. Previamente, llegó a caer hasta 1.65%, tras la divulgación de cifras débiles de la economía de Estados Unidos que reavivaron los temores de una recesión.

"Tenemos noticias corporativas favorables en la parte interna como el anuncio de pagos de dividendo de empresas (...) como el de Telmex", comentó un analista.

En Estados Unidos, los mercados operaban en terreno positivo a pesar de la divulgación de una cifra menor a la esperada de ventas minoristas, que confirmaba las preocupaciones sobre el consumo y el débil estado de la economía más grande del mundo.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.59% y el índice compuesto Nasdaq repuntaba un 0.98%.

En el mercado cambiario, el peso mexicano se depreciaba 0.13% o 1.40 centavos, a 10.7775/10.7795 por dólar.

"Cada vez se oye más en el mercado que Estados Unidos sí está en recesión, lo que hace que el peso se debilite", dijo un operador.

México envía más del 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, su mayor socio comercial, lo que lo convierte en una de las economías más expuestas a las turbulencias financieras en ese país, que han golpeado a los mercados desde hace meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad