Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo toca los 111 dólares

La debilidad del dólar y los efectos geopolíticos llevaron al crudo a un nuevo nivel máximo; el precio del barril en Nueva York se moderó minutos más tarde a los 109.58 dólares.
jue 13 marzo 2008 09:57 AM
Sin Pie de Foto
Los precios del crudo acumulan siete jornadas consecutivas e

El precio del petróleo tocaba este jueves nuevos máximos por séptima jornada consecutiva, debido a que la depreciación del dólar eclipsó un incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El crudo estadounidense liviano para entrega en abril marcó un récord de 111 dólares el barril. Sin embargo, minutos más tarde operaba con una baja de 34 centavos, a 109.58 dólares.

El crudo Brent de Londres para abril, que expira el viernes, también registró un nuevo máximo de 107.88. Esta posición se negociaba a 106.81 dólares.

"Estamos viendo el dólar, estamos viendo la especulación, estamos viendo la geopolítica. Esas tres cosas unidas están desafiando los fundamentos", dijo Peter McGuire, director gerente de Commodity Warrants Australia.

"Las materias primas seguramente han sido el principal beneficiario del agresivo ciclo de recortes en las tasas de interés de la Fed", informó Citigroup en una nota de investigación.

Los inversores se han volcado masivamente hacia las materias primas para cubrirse contra la inflación y la debilidad del dólar.

Publicidad

Eso ha contribuido a la reciente escalada del crudo pese a los temores a una recesión en Estados Unidos, principal consumidor de energía del mundo y a los crecientes inventarios de combustible.

Los precios del petróleo rebotaron luego de que el miércoles registraron una baja, debido a que datos ofrecidos por el Gobierno estadounidense mostraron que las existencias de crudo subieron más de lo esperado en la semana pasada, mientras que las de gasolina tocaron un máximo de 15 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad