Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tiene nuevo billete de 5 dólares

El papel moneda cuenta con dos marcas de agua y un hilo de seguridad en forma vertical; la Fed busca abatir la falsificación del dinero, en 2007 circularon 61.4 mdd en dinero falso en
jue 13 marzo 2008 11:28 AM
Sin Pie de Foto
El nuevo billete de 5 dólares comenzará a circular este juev

La Reserva Federal de EU emitió el primer billete de 5 dólares con nuevas medidas de seguridad que son más fáciles de identificar. El papel moneda mantiene la imagen del presidente Lincoln.

“Las características de seguridad mejoradas del billete nos ayudan a anticiparnos a los falsificadores y a proteger el dinero que tanto cuesta ganar”, señaló Michael Lambert, director adjunto del Departamento de Sistemas Operativos y de Pago de los Bancos de la Junta de la Reserva Federal a través de un comunicado.

“Sólo se requieren unos segundos para verificar si el nuevo billete es auténtico. Si sabe cómo verificar sus características de seguridad, puede asegurarse fácilmente de que es real”, indicó.

El nuevo papel moneda iniciará su circulación este jueves en los bancos estadounidenses, para después enviarlo a empresas y entidades del país en el exterior, no es necesario que los usuarios soliciten un cambio de divisa, ya que mantendrán su valor.

El gobierno lamentó las fuertes pérdidas económicas que genera la falsificación en los consumidores estadounidenses, ya que el año pasado circularon 61.4 millones de dólares en dinero falso en EU.

El nuevo billete de 5 dólares incorpora características de seguridad de avanzada que son fáciles de usar por las personas que manejan efectivo y los consumidores por igual.

Publicidad

Características:

*Ahora hay dos marcas de agua, una grande del número “5” se encuentra en un espacio en blanco a la derecha del retrato del presidente Lincoln. La segunda está a la izquierda de la misma imagen.

*El hilo de seguridad grabado aparece ahora a la derecha del retrato en forma vertical. Las letras “USA” seguidas del número “5” pueden verse a lo largo del hilo desde ambas caras del billete. El hilo se ve de color azul brillante cuando el billete se coloca bajo luz ultravioleta.

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad