Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas al menudeo en EU bajan 0.6%

El dato de febrero acentuó las preocupaciones de los analistas sobre el futuro de la economía d los expertos esperaban un aumento de 0.2%.
jue 13 marzo 2008 08:57 AM

Las ventas minoristas de Estados Unidos bajaron 0.6% en febrero, dijo el Departamento de Comercio en un reporte que mostró preocupación de los consumidores ante un drástico debilitamiento de la economía.

Los economistas anticipaban un aumento de 0.2%, tras el dato revisado al alza de 0.4 en enero.

Sin contar los autos, las ventas cayeron 0.2%, desafiando la previsión de los analistas de un alza del 0.2.

Asustados por la cercanía de una recesión, los consumidores recortaron su gasto sobre un rango de productos en febrero, entre ellos autos, muebles, artículos electrónicos, materiales para la construcción, según el informe.

"Esta es una espiral bajista consistente con una recesión", dijo Kurt Karl, economista jefe de Swiss RE en Nueva York.

"Debido a que los precios al consumidor están tan elevados, estamos viendo el golpe sobre el consumidor. No pueden financiarlo y tenemos un racionamiento en el crédito", agregó.

Publicidad

Si se excluye la gasolina, los materiales para la construcción y los autos, el gasto se mantuvo plano tras haber subido 0.3% en enero.

El dato repercutió de manera inmediata en los mercados financieros. Mientras que el dólar extendió su caída, los precios de los bonos subieron al interpretar los inversores que el informe aumenta la posibilidad de que la economía caiga en recesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad