Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke defiende a consumidores

El líder de la Fed dijo que hay que evitar que la crisis por ejecuciones afecte a las comunidad hay que generar un ambiente de préstamos responsables y una propiedad sostenible, dijo.
vie 14 marzo 2008 04:31 PM

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el viernes que se debe evitar que la "crisis" por ejecuciones de hipotecas afecte a las comunidades y consumidores estadounidenses.

"La Reserva Federal está haciendo frente a la crisis de ejecuciones (de hipotecas) con capacidades que van más allá de las de un regulador, maximizando nuestras fortalezas en investigación y análisis de datos, nuestra presencia regional, y los varios contactos que hemos desarrollado con nuestros grupos de comunidades locales, entidades prestamistas, funcionarios y otros interesados en este tema", dijo el funcionario ante la National Community Reinvestment Coalition.

"Demasiados de los préstamos en los últimos años no fueron responsables ni prudentes", afirmó, y agregó que algunas prácticas "abusivas" empujaron a propietarios de viviendas a tomar "hipotecas que no habrían elegido a sabiendas".

Bernanke no hizo referencia a la política monetaria ni al panorama económico de Estados Unidos.

El funcionario tampoco se refirió, en las declaraciones preparadas con anticipación, a la aprobación de la Fed de un plan para otorgar fondos de emergencia al banco de inversión Bear Stearns a través de JPMorgan Chase & Co.

Bernanke sostuvo que el incremento en las ejecuciones de hipotecas genera un desafío para "encontrar vías que impidan las ejecuciones innecesarias" y "asegurar un ambiente regulatorio que promueva (prácticas de) préstamos responsables y una propiedad sostenible".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad