Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia, con cierres mixtos

Los mercados ignoraron las expectativas de que pronto finalizarán las pérdidas por la crisis; la Bolsa de Tokio cayó 1.5%, al ubicarse en su peor nivel en los últimos 2.5 años.
vie 14 marzo 2008 08:31 AM

Las Bolsas de Asia perdieron las ganancias que registraron las primeras horas del viernes, mientras el dólar volvía a caer ante el yen y se evaporaban las esperanzas de un pronto final de las amortizaciones relacionadas con las hipotecas de riesgo.

Standard & Poor's dijo que estaba cerca el final de las amortizaciones relacionadas con el mercado hipotecario de riesgo, lo que provocó leves alzas en las Bolsas y frenó la caída del dólar.

Pero la recuperación bursátil se esfumó poco después de la mitad de la sesión en Asia.

En Japón, donde la desaceleración de la economía y la depreciación del dólar significan una menor demanda y márgenes más estrechos para exportadores como Toyota Motor y Sony, el promedio Nikkei cayó 1.5%, a 12,241 unidades, su peor cierre en 2 años y medio.

"Compañías como Toyota han sufrido ventas hoy luego de que el dólar cedió frente al yen, limitando las ganancias", dijo Yutaka Miura, jefe de análisis técnico de Shinko Securities.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía 0.12%, con la Bolsa australiana desafiando la tendencia regional.

Publicidad

El referencial de Sidney S&P/ASX 200 ganó 1.4%, impulsado por el sector minero, liderado a su vez por Midwest Corp, cuyas acciones subieron 31% tras una oferta hostil presentada por la china Sinosteel Corp.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad