Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex y BMV tienen fuertes pérdidas

El mercado accoionario mexicano pierde 2.92%, mientras que las acciones de Cemex caen 8.65; en EU, el Dow Jones y el Nasdaq retroceden 1.42 y 1.98%.
vie 14 marzo 2008 01:24 PM
Sin Pie de Foto
El mercado mexicano de valores se ve afectado por la caída e

La Bolsa Mexicana de Valores extendía su caída este viernes a 2.92%, arrastrada por los mercados de Estados Unidos.

El índice líder de la Bolsa bajaba a las 28,836 unidades, tras haber perdido hasta un 3.11%.

"La BMV se ve afectada por los mercados de Estados Unidos, sumado a Cemex que tuvo un reporte preliminar débil correspondiente al primer trimestre", comentó Actinver operadora de bolsa en su reporte diario.

Los títulos Cemex , la tercera mayor cementera del mundo, retrocedían 8.65%, a 27.66 pesos, tras tocar un mínimo de 27.40, luego de que la empresa divulgó el jueves expectativas de débiles resultados para el primer trimestre,

Sus títulos en Nueva York perdían 9.36%, a 25.55 dólares.

Por su parte, las acciones del gigante de la telefonía celular América Móvil, las de mayor peso en el mercado, caían 1.65%, a 31.57 pesos.

Publicidad

Las acciones estadounidenses caían tras conocer que el grupo financiero JPMorgan Chase y la Reserva Federal de Nueva York acordaron proveer de financiamiento de emergencia al banco de inversión estadounidense Bear Stearns, que reconoció un deterioro significativo de su liquidez en las últimas 24 horas.

El promedio industrial Dow Jones perdía 1.42%, para llegar a los 11,973 puntos, mientras que el Nasdaq retrocedía 1.98%, a 2,218 unidades.

“Luego de un dato favorable en Precios al Consumidor de febrero sin cambio, mejoraron las condiciones del mercado, aunque el apoyo anunciado a Bear Stearns por parte de JPMoragn y la Fed pega a los mercados al inicio denotando fuertes problemas en dicho banco de inversión", agregó Actinver.

El Departamento de Trabajo estadounidense informó que los precios al consumidor se mantuvieron sin cambios en febrero, mientras que la medición subyacente, que elimina los precios volátiles de los alimentos y la energía, tampoco sufrió cambios el mes pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad