Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven mayores amortizaciones

Las firmas financieras liquidarán hasta 70,000 mdd en el primer trimestre del año, dijo un anal hasta el momento las empresas han amortizado por la crisis del crédito unos 130,000 mdd.
vie 14 marzo 2008 10:07 AM

Las compañías financieras que integran el índice accionario S&P 500 amortizarían entre 35,000 y 70,000 millones de dólares adicionales en el primer trimestre, mientras que el deterioro de los mercados de crédito las obligará a una mayor recapitalización, dijo un analista de Bear Stearns.

"La actual crisis (de créditos) amenaza a la estabilidad del sistema financiero de Estados Unidos", comentó el analista Jonathan Golub.

Golub aseguró que las empresas financieras del S&P 500 han reconocido amortizaciones por 130,000 millones de dólares hasta el momento y que la capitalización de mercado del sector ha caído en más de 763,000 millones de dólares desde fines del tercer trimestre.

"Actualmente, hay mucho debate acerca de si la economía está o estará pronto en una recesión. Creemos que el asunto más importante es la integridad de los mercados financieros", indicó el analista en una nota a sus clientes.

"Si bien hay una serie de obstáculos importantes que enfrenta el sector, incluyendo un desorden de las condiciones de crédito y valores colaterales comprometidos, anticipamos que tanto las financieras como el mercado culminarán el año en alza", recalcó.

Las financieras podrían reconocer amortizaciones superiores a las pérdidas reales que finalmente se realizan, señaló Golub.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad