Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de EU ya no es la más grande

El debilitamiento del dólar provocó que el PIB de la Eurozona fuera superior al estadounidense; medida en dólares, la economía de EU vale 13,843 billones y la del bloque del euro 13,880 billo
vie 14 marzo 2008 12:28 PM
La economía de la Eurozona ha sobrepasado a la estadounidens

La economía estadounidense perdió esta semana el título de "la más grande el mundo" a manos de la Eurozona, debido a la brusca caída del dólar en el mercado de divisas, señaló este viernes un informe de Goldman Sachs.

Tomando el Producto Interno Bruto (PIB) del 2007 de ambas economías, la combinación del PIB de los 15 países que utilizan el euro sobrepasó a Estados Unidos, luego de que la moneda europea subió rápidamente a un máximo histórico de más de 1.56 dólares por euro.

"El resultado más curioso de romper con este último hito ha sido que el tamaño de la producción anual de la zona euro ahora excede al de Estados Unidos", expresaron economistas de Goldman Sachs en un artículo a sus clientes.

Tomando las estimaciones oficiales del PIB del 2007 -13,843 billones de dólares en Estados Unidos y 8,847 billones de euros para la zona euro-, la economía del último bloque ha sobrepasado a la estadounidense si se las mide en dólares, luego de que el euro superara los 1.56 dólares.

El dólar bajó a 1.5688 unidades por euro en las últimas horas de los mercados europeos el viernes.

A esa tasa, el PIB de la zona euro equivale a 13,880 billones de dólares.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad