Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rubin exige medidas para calmar crisis

El ex líder del Tesoro dijo que la actual situación financiera exige mecanismos más eficientes; por su parte, George W. Bush confió en la fortaleza de la economía para superar la crisis.
vie 14 marzo 2008 10:22 AM
Robert Rubin advirtió sobre los riesgos de la crisis hipotec

El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos Robert Rubin dijo que la actual crisis hipotecaria de Estados Unidos exige nuevas medidas para estabilizar a los mercados.

"Pienso que los riesgos son lo suficientemente serios como para pedir sustanciales medidas adicionales en el área de las hipotecas, suponiendo que se puedan asumir medidas que, cuando se sopesen las ventajas y las contras, sean perceptibles en general", dijo Rubin en una conferencia en la Institución Brookings.

Por su parte, el actual titular del Tesoro, Henry Paulson, dijo que aprecia el liderazgo de la Reserva Federal para reforzar la estabilidad de los mercados y responder a los desafíos financieros, y agregó que esos esfuerzos minimizarán las perturbaciones.

La confianza de Bush

El presidente George W. Bush, en un intento por inyectar confianza en la economía estadounidense en medio de presagios de recesión, dijo que la actividad era resistente y que recuperaría su fortaleza pese al momento difícil que atraviesa.

"Creo que somos una economía resistente y creo que el ingenio y la resolución del pueblo estadounidense es lo que nos ayuda a lidiar con estos asuntos. Y esto ocurrirá nuevamente", dijo Bush en el Club de Economía de Nueva York.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad