Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed baja tasa de descuento

La baja reduce el costo del dinero para los bancos a un 3.25% paraºdar liquidez al sistema; el banco central estadounidense estudia un nuevo programa de préstamos.
dom 16 marzo 2008 06:13 PM
La Fed ha bajado las tasas de interés 6 veces desde septiemb

La Reserva Federal de Estados Unidos bajó el domingo su tasa de descuento para los préstamos a bancos y anunció una nueva línea de crédito a través de la cual dará crédito a otras grandes firmas financieras.

En un comunicado sorpresivo, el banco central dijo que redujo su tasa de descuento a un 3.25 por ciento, con efecto inmediato, y añadió que estaba estructurando un nuevo programa de préstamos bajo el cual los llamados operadores primarios pueden pedir dinero directamente a la Fed a la misma tasa de interés.

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron el domingo que el banco central estaba tomando medidas adicionales extraordinarias para asegurarle a un amplio espectro de firmas financieras acceso a liquidez, en medio de una crisis del crédito.

"La Reserva Federal, en cercanas consultas con el Tesoro, está trabajando para promover un líquido y buen funcionamiento de los mercados financieros, los que son esenciales para el crecimiento económico. Para ello, tomamos dos medidas hoy (domingo)", dijo el presidente de la Fed, Ben Bernanke, en una teleconferencia con periodistas.

"Estos pasos proveerán a las instituciones financieras de mayor seguridad en el acceso a los fondos", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad