Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alista entrada de estímulo anticrisis

A partir del 2 de mayo iniciará la entrega de los primeros reembolsos tributarios; las autoridades esperan que en julio haya finalizado la primera ronda de los apoyos.
lun 17 marzo 2008 12:38 PM

El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos dijo el lunes que el 2 de mayo comenzará a enviar los primeros pagos de los reembolsos impositivos acordados en un paquete para estimular la economía.

La agencia, conocida por sus siglas en inglés de IRS, anunció que para principios de julio espera haber completado la primera ronda de los 130 millones de pagos previstos.

El servicio de recaudación de impuestos indicó que los pagos -reembolsos de impuestos de aproximadamente 600 dólares para la mayoría de individuos de ingresos medios y 1,200 dólares para las parejas de ingreso medio- serán enviados en el orden de los últimos dos dígitos del número de Seguridad Social del contribuyente.

Los contribuyentes deben presentar sus declaración de impuestos del 2007, para recibir un pago.

Por su parte, el precandidato demócrata a la presidencia Barack Obama dijo que aún era demasiado pronto para hablar sobre un rescate financiado por los contribuyentes en el marco de la actual crisis financiera.

No obstante, señaló que el Gobierno y los legisladores deben seguir de cerca los acontecimientos.

Publicidad

"Es prematuro comenzar a hablar sobre rescates financiados por los contribuyentes", dijo Obama a periodistas durante un acto de campaña en Pennsylvania.

Pero agregó que los funcionarios necesitaban asegurar que no se genere un "efecto dominó" en Wall Street por el racionamiento del crédito y la crisis hipotecaria, que pueda afectar de manera contundente el conjunto de la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad