Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas mejoran su confianza

State Street señaló que los mercados mantuvieron por tercer mes consecutivo un mejor optimismo; los inversionistas han elevado sus compras de acciones en las últimas semanas.
mar 18 marzo 2008 01:15 PM

La confianza del inversor subió por tercer mes consecutivo en marzo, reveló el sondeo State Street, pero advirtió que sus datos no reflejaron las recientes medidas de emergencia de la Reserva Federal para tratar de evitar que se agudice la crisis en el sistema financiero.

State Street dijo que su índice global de confianza del inversor subió a 77.4 puntos este mes, desde los 72.6 de febrero, que fue revisado a la baja desde 73. El índice tocó un mínimo récord de 65.9 unidades en diciembre.

El sondeo fue realizado el 12 de marzo, antes de que la Fed recortara su tasa de descuento y lanzara una nueva facilidad de préstamo para los operadores primarios y respaldara la venta de Bear Stearns a JP Morgan.

State Street dijo que el aumento en la confianza en marzo se basó en algo relativamente amplio, ya que los inversores institucionales en América del Norte, Europa y Asia incrementaron sus compras en acciones.

La confianza entre los inversores norteamericanos subió a 83.5  puntos, desde 78.1, mientras que entre los europeos aumentó a 88.6 desde una revisión al alza de 84 unidades (anteriormente 83.7). La confianza de los inversores asiáticos también mejoró, con el índice regional subiendo a 88 desde 85.2.

State Street compila sus índices en base al movimiento de los 15.3 billones de dólares en activos que posee como custodio para inversores institucionales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad