Las Bolsas ganan por sector financiero

Los resultados positivos de los bancos Goldman Sachs y Lehman Brothers impulsaban los mercados; la Bolsa mexicana gana 0.43%, mientras que el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500 subían más de 2
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana y las acciones de Estados Unidos saltaban el martes, debido a las ganancias mejores a las esperadas de los bancos de inversión Goldman Sachs Group Inc. y Lehman Brothers Holdings Inc., que brindaban cierto alivio al complicado sector financiero.

Los tres índices principales de Wall Street subían cerca de un 2%.

Mientras tanto, los inversionistas estaban a la espera de lo que, prevén, sea un profundo recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, a las 1815 GMT del martes.

La escalada de las acciones de Goldman y Lehman lideraba el repunte del sector, que el lunes se hundió luego del acuerdo de JPMorgan Chase & Co para adquirir a la complicada correduría Bear Stearns a un precio ínfimo. Un índice de corredurías subía un 5.9%.

"Es un día de buenas noticias, con los resultados de Goldman y Lehman que superaron las expectativas. En este momento, las miradas están puestas en que estas ganancias no fueron tan malas como podrían haberlo sido", comentó Giri Cherukuri, operador en jefe de OakBrook Investments LLC.

El promedio industrial Dow Jones subía 231.78 puntos, o un 1.94%, a 12,204.03 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba 28.18 puntos, o un 2.21%, a 1,304.78 unidades, y el índice compuesto Nasdaq trepaba 44.25 puntos, o un 2.03%, a 2,221.26 unidades.

Los papeles de Fannie Mae ascendían un 11.8%, a 24.86 dólares, y los de Freddie Mac trepaban un 12.3%, a 23.15 dólares, por expectativas de que el regulador reducirá las restricciones a las firmas respaldadas por el Gobierno, lo que ayudará a aumentar las inversiones en el mercado de la vivienda de Estados Unidos.

Las acciones de Goldman subían un 8.5%, a 163.70 dólares, mientras que las de Lehman trepaban un 17%, a 37.12 dólares, luego de sus reportes.

En el mercado Nasdaq, los títulos de Yahoo Inc. escalaban un 4.7%, a 27.07 dólares, luego que la compañía de medios de Internet reiteró su pronóstico de resultados para el primer trimestre y todo el año.

Los futuros de las tasas de interés indicaban que los inversionistas esperan unánimemente un recorte de los tipos de interés de corto plazo de un punto porcentual, lo que llevaría a la tasa referencial de fondos federales a un 2%.

El mercado mexicano subía 0.43%, y su principal indicador el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganaba 134.50 puntos a 29,183.01 unidades.

Las acciones de Telecom repuntaban en la Bolsa 3.77% luego de anunciar el lunes que transmitirían sus contenidos a través de los canales del grupo Televisa, que también sus títulos subían 2.17%.

Ahora ve
No te pierdas