Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicios de casas en EU caen 0.6%

Los proyectos descendieron en febrero, pero a un ritmo anual más fuerte de lo esperado; los permisos de edificación, una señal de los planes de construcción a futuro, disminuyeron 7.8
mar 18 marzo 2008 11:43 AM

Los proyectos iniciados de construcción de casas en Estados Unidos bajaron 0.6% en febrero pero mantuvieron un ritmo anual más fuerte de lo esperado, mostró el martes un reporte oficial.

En tanto, la actividad de permisos de edificación, una señal de los planes de construcción a futuro, disminuyó 7.8%, según el informe.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que los inicios de construcción fijaron un ritmo anual de 1.065 millones de unidades en febrero, mayor que los 990,000 previstos por los economistas.

El dato de los inicios de enero fue revisado al alza, a 1.071 millones desde 1.012 millones reportado originalmente.

Los precios de los bonos del Tesoro bajaban después de los números más fuertes que lo esperado, mientras que los futuros de las acciones continuaban altos.

Aun así, algunos analistas se mostraban escépticos de que hubiera alguna mejora duradera en el vapuleado mercado de las viviendas.

Publicidad

"No daría mucha importancia a ese pequeño repunte. La industria inmobiliaria está en recesión", dijo Josh Stiles, estratega de bonos de IDEAGlobal en Nueva York.

Los permisos de construcción disminuyeron 7.8% a una tasa anual de 978,000, ritmo más lento desde los 974,000 de septiembre de 1991.

Los economistas encuestados habían previsto que los permisos de febrero ascenderían a 1.020 millones después del ritmo de 1.061 millones en enero.

Comparado con el nivel de hace un año, los inicios de construcciones bajaron un 28.4%. Pero para las viviendas unifamiliares, los inicios se han desplomado el 40.5% desde hace un año, la mayor caída anual desde enero de 1991, cuando disminuyeron 45.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad