Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso cae 0.36%, acompaña baja en bolsas

La moneda mexicana retrocedió 3.90 centavos a 10.7150/10.7180 pesos por dólar;
mié 19 marzo 2008 02:45 PM

El peso mexicano se depreció el miércoles un 0.36%, mientras inversionistas retomaban sus posiciones en dólares tras las ganancias de la sesión previa y ante los descensos de las plazas accionarias de México y Estados Unidos.

La moneda de México retrocedió 3.90 centavos a 10.7150/10.7180 pesos por dólar, luego de apreciarse el martes un 0.70%, favorecido por el recorte en la tasa de interés referencial de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Al cierre del mercado cambiario, las bolsas de México y Estados Unidos aceleraban sus pérdidas.

"Era normal ver este pequeño ajuste después de las ganancias de ayer (martes). Las bolsas también están bajando y eso podría estar arrastrando al peso", dijo Mario Correa, subdirector de estudios económicos de Scotiabank en México.

Los participantes del mercado también cubrían sus posiciones en dólares antes del receso de Semana Santa del jueves y viernes, cuando las plazas financieras de México estarán cerradas.

El volumen de operación en el mercado fue menor al habitual por la ausencia de participantes de cara a los feriados.

Publicidad

Pese al retroceso de este miércoles, analistas piensan que el interés de los inversionistas por los títulos denominados en moneda local podría mantener fuerte al peso, que durante esta semana corta se apreció un 0.34%.

La baja de 75 puntos base del martes, al 2.25%, en la tasa de los fondos federales de Estados Unidos hizo más atractiva la inversión en pesos.

"El próximo soporte está en 10.64 (por dólar), el cual se estará probando con mayor intensidad una vez que se restablezca el nivel normal de operatividad (la siguiente semana)", comentó Grupo Financiero Ixe en su reporte diario.

Otros especialistas opinan que las turbulencias en los mercados accionarios por la crisis crediticia y la debilidad económica en Estados Unidos, podrían frenar una apreciación del peso.

"Una alta volatilidad en los mercados, la desaceleración económica de Estados Unidos y la fragilidad de su sistema financiero, mantendrá nerviosos a los inversionistas", señaló en su boletín diario la firma Ideaglobal.

En el valor 24 horas, el peso se depreció este miércoles 3.70 centavos a 10.7120/10.7150 por dólar, mientras que en su valor mismo día retrocedió 0.15 centavos, a 10.6975/10.6995 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba a 10.6700 por dólar a la compra y 10.9200 por dólar a la venta.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad