Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice Fed Filadelfia es negativo

La actividad fabril en la zona norte de la costa este de EU pasó de -24 en febrero a -17.4 en m
jue 20 marzo 2008 09:50 AM

La actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se mantuvo en terreno negativo en marzo por cuarto mes consecutivo, en una nueva señal de recesión pese a que el ritmo de descenso se desaceleró, mostró el jueves un informe.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice sobre la actividad manufacturera en marzo se ubicó en -17.4 desde el -24.0 que marcó en febrero.

El índice marcó la racha más larga de contracción en la región desde el período febrero-mayo del 2003, que coincidió con el inicio de la guerra de Irak.

"El mensaje clave de este sondeo es que las cosas son bastante malas, pero que la confianza hasta el momento se ha debilitado más que la actividad", dijo Ian Shepherdson, economista de High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York.

Los economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que el índice mostrara una lectura de -18.3. Una cifra por debajo de cero indica contracción en el sector manufacturero de la región.

El resultado de febrero había sido el más bajo desde el -29.6 registrado en febrero del 2001, justo antes de que la economía estadounidense entrara a su última recesión.

Publicidad

El reporte de la Fed de Filadelfia es uno de los primeros informes regionales sobre manufacturas que se conocen cada mes y generalmente se le considera como un anticipo del estado del sector a nivel nacional.

Hasta la leve mejora de marzo, el índice había estado en caída libre desde marzo del 2007, cuando se ubicó en 9.2. El informe mide la actividad manufacturera en el este de Pennsylvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware. 

La variable de nuevos pedidos mejoró levemente en marzo a -9.3 desde el -10.9 de febrero, mientras que el componente de los precios pagados aumentó a 54.4 desde 46.6.

En contraste, la variable sobre el empleo se desplomó en marzo a un negativo 4.7 desde la lectura positiva de 2.5 registrada en febrero, a su nivel más bajo desde junio del 2003.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad