Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis subprime contagia al turismo

La venta de casas de descanso para estadounidenses registró una baja en los últimos meses de 20 sin embargo, expertos esperan que el sector inmobiliario en turismo aumente 15% este año.
sáb 22 marzo 2008 11:50 AM
La venta de casas en las plazas turísticas de México bajaron

Que siempre sí. La crisis subprime en Estados Unidos comenzó a notarse en México en las plazas turísticas desde finales de 2007, al bajar hasta 25% la venta de una segunda vivienda para ciudadanos estadounidenses, señaló el presidente de  la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Abraham Metta Cohen.

“Ciertos sectores se verán impactados (por la crisis financiera en EU); no afecta de manera directa porque 90% de los consumidores son nacionales”, pero el sector turístico “ya se vio afectado desde octubre-noviembre”, puntualizó el directivo al presentar la Expo Desarrollo Inmobiliario 2008 y el Congreso Infraestructura y Desarrollo sustentable: El reto para el futuro.

No obstante, Metta Cohen confió en que el mercado se recuperará y que la inversión en el sector inmobiliario crezca 15% este año.

En el ramo de oficinas y centros comerciales, la inversión subirá 10%, pues este año se iniciarán proyectos por 500,000 metros cuadrados, versus los 150,000 del 2007.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad