Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China confía en mantener crecimiento

Pese a los riesgos que prevalecen en el mundo, el gobierno espera lograr un rápido avance; el proceso de urbanización en China podría atenuar los efectos de una desaceleración en EU.
lun 24 marzo 2008 09:04 AM

China confía en poder mantener un rápido crecimiento pese a los mayores riesgos en la economía mundial, dijo el nuevo viceprimer ministro, Li Keqiang, en declaraciones publicadas.

Li dijo, según un artículo del estatal Servicio de Noticias de China, que el enorme potencial del mercado doméstico y el proceso de urbanización daban a China un gran margen para amortiguar la desaceleración global.

El funcionario habló el domingo en un foro sobre desarrollo al que asistieron importantes funcionarios chinos y ejecutivos extranjeros.

Se trató del primer discurso público de Li desde que fue nombrado viceprimer ministro hace una semana. Se espera que el funcionario reemplace al actual primer ministro Wen Jiabao en el 2013.

Li indicó que los Gobiernos podrían unir sus fuerzas para enfrentar los diferentes desafíos, entre ellos la volatilidad en los mercados financieros y los altos precios de las materias primas, y proteger así la estabilidad económica mundial.

El funcionario se hizo eco además de la posición del Gobierno, que ha dicho que su prioridad este año será combatir la inflación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad