Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón pide a EU usar fondos públicos

Autoridades dijeron que la inyección de recursos al sistema financiero ayudaría a sortear la cr para el gobierno japonés, la inserción de fondos públicos al sistema financiero de EU es inevit
lun 24 marzo 2008 12:23 PM

Estados Unidos debería inyectar fondos públicos a su sistema financiero para resolver la crisis hipotecaria que desató un racionamiento global del crédito, señaló el ministro de Servicios Financieros de Japón, según declaraciones publicadas en el Financial Times.

Tras instar a Estados Unidos a aprender de la experiencia de Tokio durante su crisis de créditos no pagados, cuando se inyectaron millones de dólares en fondos públicos al sistema bancario, Yoshimi Watanabe dijo que Japón estaba dispuesto a prestar ayuda para solucionar el problema, en caso de ser necesario.

"Es esencial (que Estados Unidos) entienda que dada la lección de Japón, la inyección de fondos públicos (al sistema financiero) es inevitable", dijo Watanabe según el diario.

Aunque "es muy difícil para Japón transmitir un mensaje de ese tipo a un Gobierno extranjero (...), Japón podría, por ejemplo, comunicar -a través del G7 o de un encuentro de banqueros centrales- la lección de Japón de que estamos preparados para tomar medidas coordinadas de ser necesario" para resolver el problema, agregó.

Pero Watanabe evitó responder si Japón podría recortar las tasas de interés como parte de esa respuesta coordinada, señaló el diario.

Watanabe indicó que se necesitaban medidas rápidas por parte de los líderes mundiales para evitar una crisis "severa" con el dólar, al tiempo que señaló que el exceso de liquidez había comenzado a salir de Estados Unidos, una situación que podría generar problemas sin precedentes de no ser contenida a tiempo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad