La actividad económica de EU retrocede

La Fed de Chicago informó que su índice se ubicó en su peor nivel desde abril de 2003; las revisiones de datos muestran que EU pudo haber entrado en recesión desde diciembre pasado.
CHICAGO (CNN) -

Un índice sobre la actividad económica estadounidense cayó en febrero a su nivel más débil desde abril del 2003, mostró un informe de la Reserva Federal de Chicago.

El promedio de tres meses, considerado menos volátil, también bajó fuertemente, mientras que las revisiones de cifras previas sugieren que en diciembre podría haber comenzado una recesión.

La Fed de Chicago dijo que su índice sobre la actividad económica nacional cayó a -1.04 puntos en febrero tras una lectura de 0.68 en enero, reportada inicialmente como -0.58.

El índice ha estado en terreno negativo, lo que indica un crecimiento por debajo de la tendencia, desde agosto del 2007.

El promedio de tres meses cayó a -0.87 puntos, desde -0.73 en enero, cifra que fue reportada originalmente como -0.60. Las revisiones empujaron además el promedio de diciembre a -0.70.

Cuando el promedio de tres meses cae debajo de -0.70 tras un periodo de expansión económica, "hay una creciente probabilidad de que haya comenzado una recesión", dijo la Fed de Chicago.

"Febrero marcó el tercer mes consecutivo en el que el promedio de tres meses se mantiene debajo de este umbral", indicó el informe.

La lectura de febrero igualó la de abril del 2003, alcanzada poco después de la invasión estadounidense en Irak.

En total, 20 de los 85 indicadores individuales que conforman el índice hicieron aportes positivos en febrero, mientras que 65 efectuaron contribuciones negativas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las cuatro categorías más amplias del indicador realizaron aportes negativos el mes pasado.

Los indicadores vinculados con la industria y con el empleo se deterioraron en febrero.

Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×