Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Asia cierran al alza

Los mercados de la región se vieron beneficiados por el avance registrado en la Bolsa de Taiwán analistas dijeron que los inversores consideran que la caída en EU tocó fondo la semana pasada.
lun 24 marzo 2008 07:42 AM

Las acciones asiáticas subieron la jornada de este lunes, lideradas por una ganancia de 4% del mercado de Taiwán, luego de que la victoria opositora en las elecciones presidenciales impulsó las expectativas de mejores lazos comerciales y menos tensiones políticas con China.

El crudo caía hacia los 100 dólares el barril, mientras que el principal productor de petróleo, Arabia Saudita, reafirmó al mercado sus planes de aumentar el suministro, y el oro retrocedió, dando un respiro al golpeado dólar estadounidense y aliviando las preocupaciones sobre la inflación.

"Los disparatados altos precios de las materias primas están volviendo a la normalidad y eso, junto con la percepción de que los mercados financieros estadounidenses tocaron fondo, está impulsando el sentimiento inversor", dijo Kim Hak-kyun, analista de Korea Investment & Securities.

Las acciones en Seúl subieron 0.6% y el índice de Singapur avanzó 2.5. El índice MSCI de las acciones fuera de Japón aumentó 1.3%, pese a que acumula una caída de 18% en lo que va del año.

El ex índice MSCI de Japón tomó ganancias hasta llegar a un aumento de 1.4%, tras un reporte en el periódico New York Times sobre que JP Morgan Chase & Co negocia quintuplicar su oferta para comprar Bear Stearns Cos a 10 dólares la acción, desde la inicial de 2 dólares.

El índice Nikkei de Tokio terminó plano, aunque ganancias en acciones financieras, como Mitsubishi UFJ, amortiguaron la caída. Los inversionistas se preparaban para la próxima temporada de resultados corporativos.

Publicidad

Los mercados de Taiwán operaron en el primer día tras la victoria en las urnas de Ma Ying-jeou, del Partido Nacionalista, más abierto a Pekín, que generó esperanzas de una mayor corriente de turistas, comercio y capital entre la isla y China.

Ma prometió impulsar los lazos comerciales con su rival China para hacer arrancar a la economía de la isla que Pekín reclama como suya.

El índice principal de Taiwán TAIEX subió más de un 6 por ciento en la apertura, el mayor salto en un día en más de siete años, antes de caer a una ganancia de un 4 por ciento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad