Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill apunta formalmente la recesión

La firma informó que el 70% de la comunidad económica anuncia la caída en la economía de EU; según la correduría, todavía falta por pasar unos siete meses de recesión antes de tocar fondo.
lun 24 marzo 2008 04:25 PM

La firma Merrill Lynch (ML) consideró que se ha superado el periodo de negación de la recesión en Estados Unidos y ahora está en un proceso de aceptación, pero "esto es sólo el final del principio, no el principio del final".

El economista en jefe de ML, David Rosenberg, ejemplifica que ante esta recesión, "los inversionistas están como los niños en un típico viaje familiar por carretera en que cada media hora preguntan: ¿cuánto falta?, la respuesta es la misma: todavía no".

Sin embargo, ya hay mucho terreno recorrido, y con esto en mente se ha iniciado un proceso interno de estar atentos a cualquier cosa que pudiera dar un panorama más alentador para la economía y los mercados financieros.

La correduría señala que aunque se estuviera fuera del modo de negación, habría todavía otros siete meses de recesión económica antes de tocar fondo.

Para la firma internacional, 70% de la comunidad económica toca los tambores de la recesión y 80% de los directores generales piensa que la economía estadounidense estará en este proceso antes de que termine el año, si no es que ya lo está.

Pero el problema es que la gente que controla el dinero aún no está del todo allí, por ejemplo, señala, la encuesta de Director de Fondo de ML en marzo pasado mostró que sólo 34% ve la recesión en el año próximo.

Publicidad

Aunque está arriba de 28% en febrero y 19% en enero de este año, todavía sorprende que esa recesión se quede en una visión minoritaria entre los directores de cartera de inversiones, añade el reporte.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad