Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas usadas en EU al alza

Las colocaciones de unidades subieron 2.9% en febrero, a una tasa anual de 5.03 millones; sin embargo, los precios de las viviendas sufrieron una caída récord de 8.2%, a 195,000 dólares
lun 24 marzo 2008 10:25 AM

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron sorpresivamente en febrero, mientras que los precios de las viviendas sufrieron una caída récord, según un informe difundido el lunes que mostró un panorama mixto sobre el sector inmobiliario.

Las ventas de casas unifamiliares subieron un 2.9% a una tasa anual de 5.03 millones de unidades en febrero desde una tasa de 4.98 millones de unidades en enero, interrumpiendo seis meses consecutivos de caídas, dijo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés).

Analistas consultados esperaban que las ventas cayeran a una tasa anual de 4.85 millones de unidades.

Sin embargo, los precios de las viviendas cayeron un 8.2% en febrero respecto del mismo mes del año anterior, a 195,000 dólares. La baja es la mayor desde que la NAR comenzó a llevar registros en 1968.

El dólar subió, mientras que los precios de los bonos del Tesoro extendieron su caída a mínimos de sesión tras los datos.

Lawrence Yun, economista jefe de la NAR, dijo que el precio de las casas cayó probablemente para impulsar las ventas en algunas regiones.

Publicidad

"La caída de los precios aumenta el acceso a la vivienda, pero al mismo tiempo hay un factor psicológico de los compradores que se sientan a esperar mientras los precios caen", indicó Yun.

El inventario de casas a la venta cayó un 3% a 4.03 millones de unidades a fines de febrero, lo que equivale a un suministro de 9.6 meses al actual ritmo de ventas.

Sólo el oeste de Estados Unidos registró caídas en las ventas de casas, con un 1.1%, mientras que otras regiones experimentaron alzas. Las ventas subieron un 11.3% en el noreste, un 2.5% en la región central y un 2.1% en el sur.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad