Wall Street acentúa sus ganancias

Los mercados accionarios de México y EU se mantienen en números positivos la jornada de este lu la BMV avanza 2.47%, en tanto que el Dow Jones y el Nasdaq suben 1.96 y 3.37%.
NUEVA YORK (CNN) -

Los mercados accionarios de México y Estados Unidos mantienen una tendencia positiva a media jornada del lunes, en medio de un mayor optimismo por el futuro del quinto banco de EU, Bear Stearns.

La Bolsa Mexicana de Valores anota una ganancia de 2.47%, para ubicarse en las 29,790 unidades.

Las acciones estadounidenses también ampliaban sus ganancias.

Cifras económicas mostraban además signos de un posible final de la crisis del sector de viviendas.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 1.96%, para llegar a los 12,603 puntos

El índice Standard & Poor's 500 subía 2.12%, a 1,357 unidades.

El Nasdaq avanzaba 3.37%, a 2,334 enteros.

El dólar subía fuertemente, alentado por los indicadores económico recientes.

La noticia de que JP Morgan aumentó su oferta por las acciones de Bear Stearns también ayudaba a la divisa estadounidense.

El dólar avanzaba por cuarta jornada consecutiva en medio de una sesión de pocas operaciones tras la celebración de Semana Santa, y luego de una serie de medidas agresivas tomadas la semana pasada por la Reserva Federal para aliviar las presiones de liquidez en el mercado.

A mediodía en Nueva York, el dólar subió a 100.74 yenes, un máximo de sesión frente a la divisa japonesa y su mayor nivel desde el 14 de marzo, manteniendo distancia desde el mínimo en 13 años de 95.77 alcanzado la semana pasada. Posteriormente, la divisa estadounidense se cotizaba en 100.57, un alza de 1% desde el viernes.

 

Ahora ve
No te pierdas