El peso mexicano gana 0.11%

La moneda se apreció respaldada por la demanda de inversionistas en acciones y deuda local; avanzó 1.15 centavos, a 10.6845/10.6850 pesos por dólar, mientras la Bolsa mexicana subía 1.57%
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el martes un 0.11%, en un mercado respaldado por la demanda de inversionistas en acciones e instrumentos de deuda locales, que privilegian el amplio diferencial entre las tasas de México y Estados Unidos.

La moneda mexicana avanzó 1.15 centavos, a 10.6845/10.6850 pesos por dólar, mientras la Bolsa local subía un 1.57%, impulsada por acciones de alta liquidez y expectativas de un pronto envío al Congreso de una iniciativa de reforma energética que prepara el Gobierno.

La entrada de flujos también se evidenciaba en el mercado de bonos de largo plazo denominados en pesos, donde los rendimientos mostraban una baja generalizada.

Los inversionistas consideran como más atractivas las tasas de interés locales frente a las de Estados Unidos después de los recortes que ha venido aplicando la Reserva Federal (Fed) en los tipos de interés y ante renovadas expectativas de estabilidad de la tasa referencial del banco central mexicano.

Ahora ve
No te pierdas