Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas al menudeo inician un buen 2008

Las ventas minoristas en México crecieron un 3.9% en enero a tasa anual, de acuerdo al INEGI; el consumo de los mexicanos detiene el avance de la desaceleración económica de EU en el país.
mar 25 marzo 2008 03:58 PM

Las ventas al menudeo de México comenzaron el 2008 con un buen ritmo, pero las mayoristas crecieron a su menor nivel en cuatro meses, mostraron el martes cifras del Gobierno.

Las ventas al por menor crecieron un 3.9% en enero a tasa anual, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), por arriba del 2.09% previsto en un sondeo de Reuters.

Pero las mayoristas -consideradas por analistas como un parámetro de trayectoria de las minoristas- apenas subieron un 1.9% en enero a tasa anual, debajo del 3.23% esperado en el sondeo.

Se trató de su menor nivel desde que cayeron un 0.9% en septiembre del año pasado.

El consumo de los mexicanos viene sosteniendo la economía ante la desaceleración que está registrando el sector industrial, con fuertes vínculos con Estados Unidos.

En todo 2007, las ventas al menudeo se expandieron un 2.7%, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 3.3%.

Publicidad

Para este año, el Gobierno proyecta una desaceleración del PIB, a un aumento del 2.8%, por el menor ritmo de expansión previsto en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad