Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguridad social en EU lanza alerta

El sistema médico público estimó que enfrentará problemas de recursos en los próximos años; el Departamento del Tesoro de EU pidió reformas para aminorar el impacto en las finanzas públic
mar 25 marzo 2008 01:32 PM

El fondo de financiamiento de la seguridad social estadounidense previó que se quedará sin recursos para el 2041, mientras que el programa de salud Medicare lo hará para el 2019, dijeron ambos organismos.

En sus informes anuales, los fondos dijeron que los desembolsos de los fondos de hospitales adheridos al programa Medicare superarán los ingresos impositivos en el 2008 y en todos los años subsiguientes, mientras que los gastos de la seguridad social excederán la recaudación tributaria para el 2017.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que la situación era insostenible y pidió reformas.

"Cuanto más demoremos, más grandes serán los ajustes y más sentirán la carga las futuras generaciones", afirmó Paulson en un comunicado.

El informe sobre la seguridad social asume un menor crecimiento económico en el mediano plazo, pero este efecto sería compensado en alguna medida por mayores las tasas de inmigración respecto a las estimaciones usadas en las previsiones del año pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad