Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China tiene "economía olímpica"

El país asíatico gastará unos 42,000 millones de dólares para celebrar los juegos este año; la economía goza de tan buena salud que se descarta que China sufra una recesión pos-Olimpiadas
mié 26 marzo 2008 11:06 AM
Sin Pie de Foto
La economía China es 16 veces el tamaño de la de Grecia, que

La economía de China evitará caer en una recesión tras los Juegos Olímpicos, gracias a su enorme tamaño, al alza en el gasto del consumidor y al fuerte interés inversor, afirmó Justin Lin Yifu, profesor de la Universidad de Pekín que recientemente fue nombrado economista jefe del Banco Mundial.

Indicó que el enorme tamaño de la economía china dejaba en un segundo plano el costo de la construcción de estadios y de obras de infraestructura para las Olimpiadas de Pekín este año.

"La diferencia en la escala económica entre China y otros países que han albergado los Juegos Olímpicos simplemente es demasiado grande", escribió Lin para la edición extranjera del diario chino People's Daily.

"Estoy seguro de que después de las Olimpiadas, China puede mantener un crecimiento económico rápido y esto puede mantenerse por un tiempo considerable", agregó.

La economía de China, la cuarta más grande del mundo, es 16 veces el tamaño de la de Grecia, que fue el anfitrión de los Juegos en el 2004, y ocho veces la de Australia, donde se disputaron las Olimpiadas en el 2000, indicó Lin.

Pekín está gastando entre 35,000 y 40,000 millones de dólares para mejorar la infraestructura de cara a las Olimpiadas de agosto, además de 2,100 millones para cubrir los costos operativos.

Publicidad

Eso es más que lo que gastaron otras ciudades que albergaron los Juegos previamente. "Pero la economía de China es mucho más grande que las otras, entonces relativamente para China la inversión no es tanta", dijo Lin.

Además, la constante necesidad de China por inversiones masivas en infraestructura y el creciente gasto del consumidor ayudarán a que China no caiga en recesión tras las Olimpíadas.

"Hay necesidad por inversión en activos fijos, entonces confiamos en que China no experimentará una recesión pos-Olimpiadas", aseguró Lin.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad