Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar pierde fuerza en mercados

Los datos económicos de EU afectan la cotización de la moneda frente al euro y el yen; la confianza empresarial de Europa apuntala la fuerza de la moneda del bloque frente al dólar.
mié 26 marzo 2008 09:41 AM

El dólar mantenía sus pérdidas por segunda sesión consecutiva el miércoles, tras una caída imprevista de los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos que incrementó las preocupaciones sobre la salud de la economía, lo que podría impulsar nuevas rebajas de tasas.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos se redujeron 1.7% el mes pasado, y una medida clave del apetito de las compañías por invertir también se contrajo, de acuerdo con los datos del Departamento de Comercio.

El reporte elevó la probabilidad de que la Reserva Federal estadounidense vuelva a aliviar el crédito en su próximo encuentro de política monetaria, a pesar de que el banco central ya ha rebajado las tasas en 325 puntos base en el actual ciclo de recortes.

Los futuros de las tasas de interés descontaban una probabilidad de 40% de un recorte de medio punto porcentual en las tasas oficiales, a 1.75%.

El euro subía 0.6% contra el dólar, a 1.5726, a una distancia de menos de 2 centavos del récord a 1.5905 visto la semana pasada. Ante el yen, el dólar descendía 1.0% a 99.100.

El euro fue impulsado después de que el índice Ifo de la confianza empresarial alemana se elevó a la mayor lectura desde agosto, mientras que los nuevos pedidos industriales de la zona euro también resultaron mucho más fuertes de lo esperado en enero.

Publicidad

Adicionalmente, la confianza empresarial en Francia llegó a su mayor nivel del año en marzo.

"Esto muestra que los productores europeos continúan operando con todos los motores prendidos a pesar de la subida del tipo de cambio y de la desaceleración de Estados Unidos. No estamos viendo mucho derrame de la desaceleración estadounidense aún", dijo Boris Schlossberg, estratega cambiario de DailyFX.com en Nueva York.

Los futuros de las tasas de interés europeas reaccionaron tras los datos del miércoles.

Ahora descuentan una probabilidad de sólo 50% de una rebaja de tasas del Banco Central Europeo hacia fin de año. Hace una semana, este mercado proyectaba más de dos recortes de 25 puntos básicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad