Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo gana 4.68 dólares en jornada

El precio del crudo se vio afectado por el dato de inventarios en EU, al cerrar en 105.9 dólare durante la jornada el barril alcanzó una cotización máxima de 106.2 dólares.
mié 26 marzo 2008 12:48 PM
Sin Pie de Foto
Los petroprecios mantuvieron importantes ganancias este miér

El petróleo cerró con una ganancia de más del 4%, por encima de 105 dólares el barril, después de que el gobierno de Estados Unidos mostrara caídas mayores a las esperadas en los inventarios de combustible.

El crudo estadounidense avanzó 4.68 dólares, para cerrar a 105.90. En Londres, el crudo Brent subió 3.33 dólares, a 103.93.

"Los números de hoy son una agradable sorpresa alcista y llegan en un momento en que otras materias primas también están en alza", dijo Mike Zarembski, analista de optionsXpress en Chicago.

"Para la gasolina no es exactamente lo que deseábamos ver ahora que nos dirigimos hacia la temporada de conducción de vehículos", afirmó.

Los inventarios de gasolina cayeron la semana pasada en 3.3 millones de barriles dijo la Administración de Información de Energía estadounidense, más que los 800,000 barriles de descenso que pronosticaron analista. Las existencias de destilados decrecieron 2.2 millones, también más de lo previsto.

Los inventarios de crudo tampoco cubrieron las expectativas, porque se esperaba que aumentaran en 1.7 millones de barriles la semana pasada pero no variaron.

Publicidad

Más temprano el miércoles, el petróleo subió porque el dólar débil llevó a inversionistas a entrar a las materias primas y porque una huelga interrumpió las operaciones en puertos franceses.

La huelga de 24 horas bloqueaba la entrada de seis buques al centro Fos-Lavera, cerca de Marsella, incluyendo dos tanqueros petroleros, informó la autoridad portuaria. El paro también impedía que tres tanqueros entraran al puerto Nantes Saint-Nazaire.

Trabajadores iniciaron un paro de faenas en puertos estatales de Francia, en protesta contra los planes del Gobierno de privatizar las actividades de carga en siete de los nueve puertos públicos.

Un renovado debilitamiento del dólar también daba soporte a algunas materias primas. El oro al contado, utilizado por los inversores como una cobertura contra la inflación, marcó un máximo de una semana.

El avance del martes puso fin a varias jornadas con pérdidas, en la que los precios cayeron desde el récord de 111.80 dólares el barril alcanzado el 17 de marzo.

Analistas dijeron que una huelga de trabajadores en Gabón, que interrumpió el bombeo de 60,000 barriles por día de una filial de Shell en el país de África occidental, también apuntalaba al crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad