Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro se vende en 1.58 dólares

Las expectativas de que las tasas de interés del BCE permanezcan estables impulsan a la moneda; el récord histórico del euro frente al dólar es de 1.5906.
mié 26 marzo 2008 12:10 PM

El euro extendía sus ganancias frente al dólar a media jornada del miércoles, alcanzando un máximo de sesión, luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijera que las tasas de interés de la zona euro están en un nivel adecuado.

El euro subió a un máximo intradía de 1.5809 dólares, un alza de 1.2% en la jornada, y dentro de un récord histórico de 1.5906 dólares alcanzado la semana pasada. En tanto, la divisa estadounidense caía 0.8 por ciento frente al yen y cotizaba a 99.26 unidades tras caer a un mínimo de sesión de 98.900 yenes.

Trichet dijo a una revista francesa que el actual nivel de las tasas de interés en la zona euro era apropiado, reduciendo las expectativas de que el BCE flexibilice pronto su política monetaria.

"Es una expresión de las contrastantes dinámicas entre las economías de Estados Unidos y la zona euro. Tan simple como eso", dijo Asraf Laidi, jefe de analistas de mercado en CMC Markets en Nueva York.

Los comentarios de Trichet son "simplemente otra forma de decir que los mercados no deberían esperar un recorte de tasas pronto", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad