Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM advierte 'golpe' económico en Asia

La desaceleración de EU y Europa reducirá las tasas de crecimiento del bloque, dijo el organism el avance de las economías asiáticas podrá sostenerse gracias al comercio.
jue 27 marzo 2008 11:20 AM
Sin Pie de Foto
Las economías de Asia resentirán la desaceleración en Europa

La desaceleración económica en Estados Unidos y Europa golpeará este año el crecimiento de Asia, dijo James Adams, vicepresidente del Banco Mundial para la región.

"Hay una alta probabilidad de que haya alguna reducción en las tasas de crecimiento", dijo Adams.

"Parece que Estados Unidos y Europa han caído y eso impactará sobre la demanda", agregó.

Esta semana, el Banco Central de Malasia recortó su previsión de crecimiento para el 2008 a un 5-6% desde un 6-6.5, haciendo referencia a una visión global deteriorada, mientras que el jefe de planeamiento económico de Filipinas dijo que Manila está reviendo su proyección sobre la expansión del PIB este año.

No obstante, Adams señaló que el crecimiento en Asia, sede de las economías de más rápido crecimiento del mundo, será respaldado por el comercio regional.

"La buena noticia es que la región continúa logrando un amplio crecimiento y que los países están en una posición, Filipinas entre ellas, de manejar el desafío macroeconómico", señaló.

Publicidad

La Fed y la inflación

La economía estadounidense podría estar al borde de una recesión, ante lo cual la Reserva Federal debe asegurar que la desaceleración sea lo menos dolorosa posible, dijo el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, en declaraciones preparadas para pronunciar ante el Rotary Club de Chattanooga.

"Está claro que la economía está en una desaceleración que recuerda a períodos pasados que condujeron a una recesión", señaló.

Lockhart, que no tiene derecho a voto este año dentro del comité de la Fed que fija las tasas, dijo que el crecimiento de la economía podría no repuntar en el segundo trimestre de este año como él esperaba inicialmente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad