El apoyo por desempleo baja en EU

El número de personas que solicitó el subsidio se redujo en 9,000 la semana pasada; el promedio de 28 días muestra se ubicó en 358,000.
WASHINGTON (CNN) -

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada disminuyó en 9,000 personas, aunque una medición más confiable sobre la tendencia de los despidos subió a su nivel más alto en más de dos años, mostró un informe del gobierno.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera bajó a 366,000 en la semana terminada el 22 de marzo, desde una cifra revisada de 375,000 en la semana previa, según datos del Departamento de Trabajo.

El promedio de cuatro semanas de nuevas solicitudes del beneficio, considerado una medida más fiel sobre la tendencia del empleo porque elimina la volatilidad semanal, subió a 358,000 en la semana al 22 de marzo desde 356,250 en la semana anterior.

La cifra de solicitudes semanales fue mayor que la estimación de los economistas privados de 365.000. El Gobierno había reportado previamente una cifra de 378,000 solicitudes del beneficio en la semana que terminó el 15 de marzo.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes subió a su nivel más alto desde el 22 de octubre del 2005, posterior al paso del huracán Katrina.

Un informe separado mostró que el crecimiento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos marcó una tasa anual de 0.6% en el cuarto trimestre, en línea con las expectativas. El dólar amplió sus ganancias mientras que los precios de los bonos del Tesoro cayeron a mínimos de la sesión tras los datos.

El número de personas que permaneció recibiendo el beneficio tras haber retirado la semanal inicial de ayuda cayó en 5,000 a 2.85 millones en la semana terminada el 15 de marzo, último periodo para el cual hay datos disponibles.

Economistas de Wall Street habían pronosticado una cifra de 2.87 millones para las llamadas solicitudes continuas.

Ahora ve
No te pierdas