Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las divisas por turismo crecen 5.3%

La tasa de crecimiento de divisas por turismo en enero fue tres veces menor a la de un año ante los más de 1.8 millones de turistas extranjeros que visitaron México gastaron 1,304 mdd.
jue 27 marzo 2008 03:32 PM
Cada turista extranjero en´México gasta 880 dólares en prome

El turismo extranjero en México creció a una tasa más baja durante enero pasado en comparación el mismo mes del año previo, revelan datos difundidos por la Secretaría de Turismo.

Durante el primer mes de este año los ingresos por turistas extranjeros subieron tan solo 5.6%, cifra que contrasta con el 19.3% del mismo mes de 2007.

En enero los más de 1.8 millones de turistas extranjeros que visitaron México gastaron 1,304 millones de dólares (mdd) en conjunto.

El sector turismo es uno de los principales motores de la economía y se sitúa como la tercera fuente de ingresos del país después del petróleo y las remesas.

Los visitantes aumentaron su gasto en 6.5%, a 880 dólares por persona. La mayoría de los turistas que llegan a México proceden de Estados Unidos, cuya economía ha comenzado a dar muestras claras de atravesar por una desaceleración.

El aumento en ingresos y el mayor gasto incrementaron el superávit de la Balanza Turística en 7.9%, al alcanzar 672 millones de dólares, ya que los turistas mexicanos en el extranjero subieron su gasto en 3.3% a 632 mdd.

Publicidad

La Secretaría de Turismo destacó el uso del transporte aéreo a nivel nacional, cuyo crecimiento alcanzó el 13.7% en comparación a un año antes, mientras que la llegada de turistas nacionales a hotel fue 3.8% superior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad