Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cae 5.42%

El mercado accionario cerró en 3,411 puntos, el nivel más bajo en los últimos 11 meses; por su parte, la Bolsa de Tokio finalizó con una pérdida de 0.8%.
jue 27 marzo 2008 08:14 AM

El principal índice bursátil de China se hundió este jueves 5.42%, a un nuevo mínimo de cierre de 11 meses, en su mayor caída desde enero, debido al pánico suscitado por las grandes ofertas de acciones nuevas y la desaceleración de las ganancias corporativas.

Dos importantes papeles, China Shipping Container Lines y China Coal Energy Corp, cayeron por debajo de los precios de sus ofertas públicas iniciales (OPI).

"El pánico ha crecido como una bola de nieve y se contagió desde los inversores individuales a los institucionales. Nadie sabe cómo las autoridades podrán hacer que se recupere la confianza", dijo el analista Chen Jinren de Huatai Securities.

El índice referencial Shanghai Composite cerró en 3,411 puntos, apenas por encima de su mínimo intradiario de 3,407. En lo que va del mes, ha cedido 22% y desde su récord histórico de octubre ha perdido 44%.

Las acciones en baja superaron ampliamente a aquellas en alza por 831 a 70. Más de 25 títulos clase A cayeron el 10% permitido por sesión.

El volumen de operaciones con papeles clase A de Shanghai volvió a ser pequeño, de 76,700 millones de yuanes (10,900 millones de dólares).

Publicidad

Por su parte, el índice japonés Nikkei cayó 0.8%, destacando la caída de 8% en las acciones del fabricante de piezas electrónicas TDK Corp por noticias de que no cumpliría con sus previsiones de ganancias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad