Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama propone nuevo plan de ayuda

El aspirante demócrata sugirió un paquete de 30,000 mdd para evitar un mayor freno económico en pidió que el gobierno relance un marco regulatorio sobre los mercados financieros.
jue 27 marzo 2008 11:11 AM
Sin Pie de Foto
Barack Obama planteó un nuevo paquete de ayuda para los afec

El aspirante demócrata a la presidencia estadounidense Barack Obama pidió un segundo paquete de estímulos económicos de 30,000 millones de dólares y mayor supervisión del sistema financiero para evitar otra crisis en el mercado inmobiliario.

Obama dijo que una era de desregulación financiera creó las condiciones que llevaron a la crisis inmobiliaria y de crédito que empujó la economía estadounidense al borde de la recesión.

"Lo primero es ofrecer un estímulo que llegarán a los estadounidenses más vulnerables, incluyendo ayuda inmediata para las áreas más afectadas por la crisis de vivienda y una significativa extensión de seguros para los desempleados", dijo Obama en discurso en Nueva York.

El paquete sería por 30,000 millones de dólares, dijeron asistentes del candidato.

En su anteproyecto de presupuesto para el próximo año, el Senado aprobó un segundo programa de estímulos que costaría cerca de 35,000 millones de dólares.

El plan de presupuesto de la Cámara de Representantes no tiene esa provisión. Ambas cámaras deben resolver sus diferencias antes de terminar el presupuesto fiscal del 2009.

Publicidad

"Es hora de que el gobierno federal relance el marco regulatorio relacionado con nuestros mercados financieros", dijo el senador de Illinois durante un discurso sobre economía en Nueva York.

Obama, inmerso en una reñida lucha por la nominación demócrata con la senadora Hillary Clinton, dijo que los propietarios de casas con dificultades financieras necesitan ayuda inmediata.

Sondeos muestran a la economía como un problema número uno para muchos votantes y el discurso de Obama, a poca distancia de Wall Street, fue un nuevo intento por concentrar su campaña en ese tema y alejarla de la controversia por los comentarios realizados por su pastor de Chicago.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad