Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP publica normas para adeudos de luz

Las entidades del DF y Edomex deben comprobar que están al corriente con sus pagos desde enero; las normas permitirán a los usuarios obtener la disminución del adeudo histórico.
jue 27 marzo 2008 12:01 PM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas para la disminución de adeudos históricos de consumo de energía eléctrica de los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal. 

Detalla que los usuarios interesados deberán presentar a más tardar el 31 de diciembre de 2008 ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o Luz y Fuerza del Centro (LFC) una solicitud en la que manifiesten su intención de obtener la disminución de su adeudo histórico. 

Asimismo, notificar el monto del adeudo en cuestión, la referencia de que éste influye negativamente en la situación financiera, y que a la fecha se encuentren al corriente en el pago por el servicio a partir del 1 de enero de 2008. 

En su emisión de este jueves, el DOF señala que dichas normas permitirán a los usuarios obtener la disminución del adeudo histórico a su cargo con las paraestatales. 

Lo anterior será posible "siempre y cuando las entidades federativas a las que pertenezcan contemplen en su legislación local el destino y afectación al pago del servicio de energía eléctrica de las aportaciones federales que puedan utilizarse para tal efecto". 

Para los usuarios que cumplan con lo dispuesto en la regla segunda y acuerden el destino de sus participaciones federales en los términos del Artículo 9 de la Ley de Coordinación Fiscal, el primer pago corriente que hagan tras la firma del convenio se aplicará para disminuir en 50% el saldo pendiente del adeudo histórico. 

Publicidad

Por último establece que las reglas para la disminución de adeudos históricos de consumo de energía entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad