Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AL preparada ante crisis de EU: BID

El presidente del banco dijo que la economía en términos regionales es bastante buena; aunque precisó que de profundizarse la desaceleración estadounidense, nadie se escaparía.
vie 28 marzo 2008 12:12 PM

América Latina está preparada para enfrentar la desaceleración económica de Estados Unidos, afirmó hoy el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

"La economía regional, en términos generales es bastante buena", indicó el funcionario internacional en declaraciones desde Washington al portal electrónico del diario El Comercio.

Moreno fundamentó su confianza y optimismo en que los países de la región tienen buenos niveles de reservas, ahorro, sistemas financieros más fuertes y precios de los productos básicos competitivos.

Aclaró que si hay una profundización de la crisis en Estados Unidos, "nadie se escapa. Es bueno esperar para ver cómo los países y los organismos financieros internacionales ayudan a manejar la situación", añadió.

Recordó que la actual crisis que se vive en la región no fue creada por América Latina.

Recomendó confiar en la forma como se afrontarán las presiones inflacionarias que genera el aumento en los precios de los alimentos, combustibles y servicios.

Publicidad

Insistió en que América Latina está bien preparada para una crisis, pero dijo que es difícil saber con exactitud qué pasará en el futuro.

Moreno dijo que "al margen de las reservas, hay países que tienen ventaja o mejores condiciones cuando observamos los precios de los productos básicos o los precios del petróleo".

"Ahora bien, si hay una profundización de la crisis en Estados Unidos, pues en ese caso nadie se escaparía", alertó el experto de nacionalidad colombiana.

Adelantó que en la Asamblea de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones, a realizarse del 4 al 8 de abril en Miami, se analizará la crisis regional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad