Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ofrecerá 100,000 mdd en abril

La Reserva Federal realizará dos subastas de línea a plaza o TAF en créditos a 28 días; el lunes 7 de abril ofrecerá 50,000 mdd, la tasa mínima de oferta será anunciada ese mismo día.
vie 28 marzo 2008 11:32 AM

El Banco de la Reserva Federal  anunció que ofrecerá durante el mes de abril 100,000 millones de dólares en créditos a 28 días a través de dos subastas de línea a plazo, o TAF, por sus siglas en inglés.

El lunes 7 de abril la Fed ofrecerá 50,000 millones de dólares mientras que los otros 50,000 millones se ofrecerán en una subasta a celebrarse el lunes 21 de abril.

La Fed anunció en diciembre este tipo de subasta, conocidas como "TAF", en un intento por encarar los problemas de liquidez en el mercado de dinero a corto plazo.

Al proveer dinero directamente a los bancos mediante el nuevo programa temporal, la Fed está tratando de elevar la disposición de los bancos de prestarse unos a otros.

Para enfrentar el deterioro generalizado en los mercados de crédito, en marzo la Fed extendió sus dos subastas para el mes a 50,000 billones de dólares desde los 30,000 millones en cada subasta. En ese momento, la Fed destacó sus planes de conducir las subastas de TAF por al menos otros tres meses.

Aunque no fue especificado en el comunicado de la Fed, un portavoz informó de que la tasa mínima de oferta será anunciada el día de la subasta. Los resultados de cada una de las subastas se comunicarán el día después de la subasta y la liquidación ocurrirá el jueves después de la subasta, como es habitual, indicó.

Publicidad

El portavoz añadió que no se ha determinado cuándo las decisiones sobre las subastas de mayo serán anunciadas.

Añadió que la Fed tiene aún planes de conducir subastas quincenales TAF mientras sea necesario para encarar el elevado nivel de presión del financiamiento de mercados de corto plazo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad