Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La moneda mexicana cierra estable

El peso operó en un rango estrecho a la espera de pistas sobre el rumbo de la economía; finalizó operaciones a 10.6945/10.6955 pesos por dólar, con una apreciación de 0.05 centavos.
vie 28 marzo 2008 03:33 PM

El peso mexicano cerró estable el viernes y operó en un rango estrecho, a la espera de pistas frescas sobre el rumbo de la economía y las tasas de interés en Estados Unidos que pudieran darle una nueva dirección al mercado.

La atención de inversionistas también está fija en el escenario de política monetaria del Banco de México (central) y en la posible entrega de una iniciativa de reforma energética al Congreso por parte del Gobierno, que busca atraer más inversión a la industria petrolera.

La moneda mexicana finalizó sus operaciones oficiales a 10.6945/10.6955 pesos por dólar, con una apreciación de apenas 0.05 centavos y osciló en un rango de 10.7065 y 10.6900 unidades por divisa estadounidense.

"El peso se encuentra en una zona de indefinición en espera de incorporar información relevante que pudiera marcar una dirección", señaló el banco HSBC en su reporte diario.

Analistas destacan para la siguiente semana la comparecencia el miércoles del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, ante una comisión de economía del Congreso y la publicación, el viernes, de un reporte sobre el sector laboral.

A nivel local, especialistas piensan que la presentación en los próximos días de la iniciativa de reforma energética podría darle un impulso adicional a la moneda.

Publicidad

"En caso de que se dé una reforma que revitalice la inversión en la industria petrolera, los mercados podrían reanimarse", opinó Grupo Financiero Ixe en su boletín diario.

El peso mexicano se ha apreciado en las últimas semanas por el amplio diferencial entre las tasas de interés de México y Estados Unidos, que hace más atractiva a la inversión en activos denominados en moneda local.

Los siguientes avisos de política monetaria del Banco de México (central) y la Reserva Federal de Estados Unidos están programados para el 18 y 30 de abril, respectivamente.

En el valor 24 horas, el peso se apreció 0.05 centavos a 10.6925/10.6945 por dólar, mientras que en su valor mismo día retrocedió 0.50 centavos, a 10.6950/10.6980 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba a 10.6700 por dólar a la compra y 10.9200 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad