Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Bear pierden terreno

Los títulos del banco retroceden 4.63% tras la venta de papeles realizada por su presidente; James Cayne decicidió vender sus acciones del banco el jueves, con lo que obtuvo 61 mdd.
vie 28 marzo 2008 11:47 AM

Las acciones de Bear Stearns caían a media jornada de este viernes después de que el presidente del directorio del banco de inversión, James Cayne, que se ha opuesto a la venta de la entidad a JP Morgan Chase, se desprendió de su participación en la compañía.

En un documento presentado el jueves, Cayne, quien abandonó en enero la presidencia ejecutiva tras 15 años, reveló que vendió las 5.6 millones de acciones que poseía de Bear. Su esposa vendió unos 46,000 papeles más.

La venta de las acciones, que el año pasado llegaron a valer 1,000 millones de dólares, fue por 61 millones de dólares.

"Su venta es simbólica (...) Disminuye el potencial para una extensa batalla", dijo David Dreman, presidente de inversiones de Dreman Value Management LLC.

"Creo que sabe que no recibirán más", comentó Dreman, cuya firma posee títulos de JPMorgan.

El diario New York Post reportó la semana pasada que Cayne, junto a Joe Lewis, un gran accionista de Bear, buscaban silenciosamente una oferta mayor a la de JPMorgan.

Publicidad

Pero el lunes JP Morgan mejoró su propuesta y dijo que miembros del directorio favorecerían el acuerdo. Cayne tenía la mayor participación del directorio, con 5%.

Los títulos de Bear Stearns bajaban 4.63%, a 10.71 dólares, con lo que aún superaban la oferta en acciones de 9.35 dólares de JP Morgan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad