Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G7 se reunirá ante recesión

Los ministros de finanzas de los países más industrializados buscarán soluciones a la crisis; la reunión se da en las postrimerías de la recesión financiera de EU y de las bolsas del mundo.
sáb 29 marzo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El temor ante una posible recesión será parte de la agenda d

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de los Siete países más industrializados se reunirán el viernes 11 de abril en Washington durante un encuentro regular de primavera, donde buscarán soluciones a la crisis global de crédito, dijo a Reuters una fuente del G7.

El Foro de Estabilidad Financiera, que se reúne en Roma el viernes y el sábado, también presentará a los funcionarios del G7 sus recomendaciones finales para fortalecer la supervisión del sistema monetario global.

Los analistas dijeron que el G7, que abarca a Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, también seguramente abordará el desplome del dólar pues los políticos europeos y japoneses están preocupados por la posibilidad de que pierdan competitividad sus exportadores.

El encuentro tiene lugar en un momento crucial para la economía mundial, ya que el racionamiento del crédito que ha golpeado al sistema financiero desde agosto pasado todavía parece no tener fin a la vista.

Esto, a pesar de que la Reserva Federal de Estados Unidos rebajó las tasas de interés y los otros bancos centrales también se le unieron para inundar de liquidez a los mercados.

Los funcionarios del G7 se reunieron por última vez en Tokio en febrero, cuando admitieron que el mundo "enfrenta un ambiente más desafiante e incierto", y dijeron que están listos para tomar medidas individuales y colectivas para responder a las turbulencias del mercado.

Publicidad

Los principales bancos centrales volvieron a actuar juntos este mes para ofrecer liquidez a los mercados, pero las tasas para el crédito interbancario han seguido altas y la Fed incluso se vio forzada a organizar la venta de Bear Stearns luego de que ese banco de inversión estadounidense sufriera una crisis de solvencia.

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales de la Unión Europea se reunirán primero el próximo fin de semana en Eslovenia, donde se prevé que definan una posición común europea para el G7.

El presidente francés Nicolas Sarkozy, en una visita de Estado a Gran Bretaña, dijo en una entrevista por radio el miércoles que él trataría de conseguir el apoyo de Londres para presionar a fin de que Washington haga algo ante la caída del dólar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad