Tabacalera renace de sus cenizas

La British American Tobacco busca alternativas de venta ante la moda antitabaco en el mundo ent la firma compró una compañía escandinava de tabaco por 4,100, eliminando así la competencia dir
Con esta compra BAT tendrá 60% del mercado escandinavo. (Esp
Thomas Mulier
Bloomberg -

En la era antitabaco, British American Tobacco (BAT) se las arregla para encontrar mercados rentables.

El fabricante de Camel compró, por 4,100 mdd Skandinavisk Tobakskompagni (ST), que fabrica los cigarros Prince y el tabaco para mascar Snus.

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BAT (que ya tenía 32% de ST) ahorrará 120 mdd anuales hasta 2011, tendrá 60% del mercado de Escandinavia y ganará presencia en ‘snus’ (tabaco sin humo), que mueve 2,000 mdd al año.

En 12 meses, las fusiones del sector sumaron 42,000 mdd. Con ello, la industria no sólo elimina competencia, sino que favorece los aumentos de precios.

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