Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas supera la crisis hipotecaria

Empresas constructoras han encontrado en ese estado un mercado creciente en vivienda de lujo; Mission es el quinto mejor lugar para adquiri bienes raíces.
sáb 29 marzo 2008 06:00 AM
La crisis hipotecaria obliga a ResCap a vender activos . (Es

A pesar de la caída del sector vivienda en Estados Unidos, las empresas constructoras de residencias de lujo han encontrado oportunidades de crecimiento  en el sur de Texas, a lo largo de la frontera con México.

Mission es una de las comunidades de la región que no ha dejado de beneficiarse del actual auge demográfico y de inversión, tanto es el quinto lugar entre los mejores lugares para adquirir bienes raíces.

Una de las empresas que goza las mieles de este éxito es Infinity Global Development Group. Su primer proyecto en Mission es Vantage Luxury Condos, una torre de condominios de mediana altura que aportará a la zona con un estilo de vida fresco y contemporáneo.

Vantage ya ha vendido 91% del proyecto a tan solo tres meses de empezar a trabajar en los cimientos y ha anunciado la construcción de otras dos comunidades de condominios.

"Sencillamente, los precios son demasiado altos en el resto del país", comentó Fernando Rivera, director ejecutivo de Infinity Global Development Group.

"Hay una increíble demanda de construcción de viviendas de calidad en el sur de Texas porque los precios de los terrenos y de la construcción todavía son razonables. Vendemos unidades con una rapidez muy superior al tiempo que nos toma construirlas".

Publicidad

Otra importante porción de las ventas pertenece a jubilados que gustan del clima tropical a lo largo del año y del estilo de vida fronterizo de Mission.

Las comunidades aledañas de McAllen, Edinburg, Weslaco, Harlingen y Brownsville conforman lo que los lugareños denominan el Valle de Río Grande en el sur de Texas. La población del "Valle" se ha duplicado en los últimos 10 años y supera el millón de residentes.

El flujo demográfico, motivado por el comercio internacional y la seguridad de la frontera, ha contribuido a la solidez del mercado minorista y de la vivienda en Mission/McAllen, y se cree que la población habrá de duplicarse del lado estadounidense nuevamente hacia el año 2025.

Pat Townsend, director ejecutivo de Mission Economic Development Authority, señaló que las comunidades de ambos lados de la frontera se han mostrado dispuestas a cooperar en años recientes con el fortalecimiento y la seguridad de la economía de la zona para todas las personas que vivimos aquí".

Hay ocho puentes internacionales que conectan el sur de Texas con las comunidades industriales fronterizas de Reynosa, Matamoros y Monterrey, México.

En total, la población regional suma más de 5 millones de habitantes y la zona de Mission/McAllen constituye el mercado minorista estadounidense más cercano.

Se planea inaugurar un nuevo puente internacional (Puente Internacional Anzaldúas) en 2009 para conectar Reynosa, México, y Mission; además, se ha anunciado otro paso internacional 15 millas al este.

"Cada día se multiplica el número de empresas que sabe de nosotros y decide trasladarse aquí", señaló Townsend.

"Estos pequeños pueblos fronterizos se han transformado en una verdadera ciudad estadounidense", agregó

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad