Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China tendrá política monetaria ajustada

El banco central del país dijo que la medida busca mantener bajo control la inflación y la liqu la entidad añadió que la situación económica general se mantiene sólida y estable.
lun 31 marzo 2008 11:11 AM

El banco central de China dijo que mantendrá una política monetaria ajustada para que la inflación y la liquidez permanezcan bajo control, incluso pese al aumento de la incertidumbre sobre la economía global.

Pero al mismo tiempo, el Banco Popular de China señaló que usaría las herramientas de política monetaria de una manera moderada, poniendo de relieve las presiones encontradas que enfrenta mientras intenta evitar que los precios sigan subiendo sin desacelerar la economía.

En un resumen de las conclusiones del encuentro de política monetaria del primer trimestre, el banco dijo que su foco estaría puesto este año en evitar alzas rápidas en los precios, aunque aclaró que la situación económica general era sólida y estable.

"Implementaremos la política monetaria ajustada acordada en el encuentro del equipo económico central", dijo el banco en un comunicado.

"Mientras, controlaremos el ritmo y la fuerza de nuestras medidas macro, en línea con las cambiantes condiciones económicas y financieras, tanto en el país como en el exterior", agregó.

China ha estado luchando contra una creciente inflación, la cual tocó en febrero un máximo de 12 años.

Publicidad

El banco central señaló además que había un riesgo considerable de un repunte no deseado en la inversión, y que la excesiva liquidez aún tenía que ser moderada. En ese sentido, sostuvo que usaría varias herramientas para contener la liquidez, aunque no dio más detalles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad